Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the really-simple-ssl domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/faeigah/www/FAEIGA14794/wp-includes/functions.php on line 6114

Notice: La función _load_textdomain_just_in_time ha sido llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio neve se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init o más tarde. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.7.0). in /home/faeigah/www/FAEIGA14794/wp-includes/functions.php on line 6114
Contabilización de Consumos Individuales – FAEIGA
Saltar al contenido

Contabilización de Consumos Individuales

El Real Decreto 736/2020 regula la contabilización de consumos individuales en instalaciones térmicas de edificios con la finalidad de ahorrar costes, reducir importaciones, mejorar la competitividad y contribuir a la sostenibilidad ambiental.

Este Real Decreto completa la transposición de la Directiva 2012/27/UE, estableciendo la obligación de los usuarios finales de calefacción y refrigeración de instalar contadores individuales, siempre que sea técnicamente viable y económicamente rentable, de manera que se permita a dicho usuario final conocer y optimizar su consumo real de energía.

Excepcionalmente, para la calefacción, y siempre que no sea técnicamente viable el uso de contadores individuales, se impone la obligación de instalar repartidores de costes de calefacción, siempre que esta opción sea económicamente rentable.

La Comisión de Trabajo de FAEIGA estudiará la normativa reglamentaria y elaborará un informe técnico que permita a los instaladores mantener una guía de trabajo ante las dudas que la nueva normativa plantea.